martes, 3 de marzo de 2009

La semana pasada en clase, estubimos hablando un día sobre las diferentes pedagogías actuales y el siguiente sobre el plan Bolonya. Ahora voy a resumir un poco bastante, lo que hicimos el otro día por que no es bueno copiar todo aquí.

El martes pasado como ya he dicho estuvimos comentando las pedagogías actuales, es un tema difícil, por que muchos estudiosos de estos, las nombran de una forma o les dan más categorías e importancia a otras.

En primer lugar, nos encontramos con las pedagogías perennes o permanentes que como dice su título buscan el orden, el mantenimiento de lo establecido. Después sigue las pedagogías performativas o positivistas, que es todo lo contrario que las anteriores, las critícan totalmente y están abiertas a todo tipo de cambio.
En tercer lugar están las pedagogías hermeneuticas que buscan el significado con la voluntad de aprender. Interpretan la realidad. Por detrás de estas están las pedagogías postestructuralistas que son un relato personal que busca la profundidad dentro de nosotros mismos.
Por último vemos a las pedagogías críticas, que buscan el cambio social, transformación y su referente es la práctica educativa.

El jueves pasado en cambio, tendríamos que haber seguido con el tema, pero una chica de nuestra clase nos mencionó y nos explicó que ese mismo día habia una asamblea del plan Bolonya, y nos explicó datos importantes que estaban pasando.
Hubieron muchas dudas sobre el plan Bolonya y más temas y el profesor prefirió dedicar la hora a hablar sobre este plan que tanto nos asusta.

Estubimos hablando más sobre los inconvenientes que tenía, siempre mirando por nosotros, que en sus ventajas, en los problemas que podríamos tener, etc...
Y como es normal la gente estaba preocupada...

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