jueves, 12 de febrero de 2009

Primeros contactos con la asignatura

Bueno, como bien dice el título, voy a hablar sobre las reflexiones que he tenido en estas primeras sesiones de Teoria de la Educación II.

Al principio y supongo que como todo el mundo, esperaba que estas clases fueran iguales o parecidas a las que teníamos en el primer semestre en Teoría de la Educación I. Pero viendo el camino que va cojiendo la asignatura y el sentido que voy sintiendo, pienso que va a ser muy diferente.
La gran diferencia que encuentro es que las clases son mucho más dinámicas que antes y la gente puede hablar mas a menudo sobre sus pensamientos y opiniones personales. Muchas veces se convierte en un debate entre profesor y alumnos que refleja otro detalle sobre como irán encaminadas las clases.
Sinceramente pienso que esto, para nosotros es una ventaja, al menos pienso yo, porque vamos comprendiendo conceptos y temas sin darnos cuenta y conseguimos ver una realidad más general sobre la asignatura. Bueno este es mi punto de vista, y está claro que todo el mundo pensará cosas diferentes.

Quiero destacar, el debate que hicimos el primer día, sobre si el concepto Pedagogía se refería mejor a ciencia o a tecnología. Me pareció muy interesante ya que todo lo que escuchaba me parecía importante, lo que quiere decir, que algo estaba empezando a funcionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario