jueves, 4 de junio de 2009

Bueno, pues esta será la última entrada a mi blog de Teoría de la Educación II. Podría poner vídeos, fotos pero considero que al llegar al final hemos de ser serios y tengo que poner lo que de verdad he aprendido, lo que de verdad he llegado a entender y lo que de verdad se gracias a esto.

Al principio nada más comenzar el blog, ya me extrese porque no sabía ni como se creaba, ni como utilizarlo. Pensaba que esto que me ayudaría a mi en un futuro. Pues sí! he aprendido a crear un blog a poner lo que considero importante, o bien noticias sobre educación o bien reflexiones personales. La creación del blog a muchos nos sorprendió por que encima hemos tenido una máxima libertad para poner lo que quisieramos, quien no ha escrito es por que no ha querido.
Estar metido en esto, te obligaba a leer artículos a meterte más en el tema de la educación (por si alguna persona con la carrera todavía no estaba metida) y a estar en contacto con ésta.

Paralelamente también hemos realizado las clases donde yo las dividiría en: antes de Semana Santa y después de Semana Santa.
Antes de Semana Santa hemos trabajado en clase todos, discutiendo sobre la pedagogía, sobre la educación, sobre como se debe educar, sobre el eduador, sobre el educante, etc...
Después de Semana Santa nos hemos centrado en el Plan Bolonia, lo que comporta esto,..
Hemos realizados pequeños estudios sobre el nuevo grado que se establirá en Septiembre, sobre diferentes aspectos de esa propuesta: metodología, la financiación, los profesores, las clases, los alumnos, las asignaturas, etc...

También quiero decir que quien no haya aprendido con lo que hemos hecho es porque no ha querido, porque hemos estado horas y horas en grupo, horas individualmente, y a parte miembros de los diferentes grupos hicieron con el profesor de soporte una gran exposición donde explicaban una pequeña pincelada de lo que hemos trabajado todos.

Por ultimo quiero resaltar la importancia al trabajo en grupo, como se ve en la evaluación y estoy de acuerdo con esto, ya que nos hemos pasado medio semestre trabajando de esa forma. Hay gente que no lo está y pienso que se equivocan y que se preparen con Bolonia, por que como les pille tendrán que pelearse con el grado.

Bueno encantado de comentar cosas y de que hayáis visitado mi blog, un abrazo grande. Buen verano y mucha suerte con los trabajos y exámenes finales. Hasta pronto.
Sergio Ginés

No hay comentarios:

Publicar un comentario